Razones para tener una mascota en el hogar

mascota

Son muchos los beneficios que puede traer una mascota en el hogar, al proporcionar muchas emociones, brindar compañía y asumir un rol responsable con el nuevo integrante de la familia.

1. Mejora la salud.
Se ha comprobado que tener un animalito en el hogar puede ayudar a la salud de las personas mayores, embarazadas y enfermos. Al reflejar tantos sentimientos provocan mayor variabilidad enel ritmo cardíaco, y ayudan a mejorar el deterioro mental, el estrés, los dolores y depresión, en treotros.

2. Beneficios para los niños.
Estudios han demostrado que una mascota aumenta la capacidad de aprendizaje de los infantes y evitan alergias, infecciones en los órganos vitales y respiratorios.

3. Seguridad.
Una mascota son los primeros en sentir y alertar alguna situación de peligro en el hogar, brindándonos tranquilidad y confianza.

4. Produce alegría.
Gracias a su derroche de energía, nos regala siempre alegría y diversión. Cada día nos regalan un poco de travesuras.

5. Brindan una buena compañía.
Ayuda a las personas a superar esa sensación de abandono o la pérdida de un ser querido. Los amamos y nos hacen sentir amados.

6. Responsabilidad.
Por su higiene y cuidado requiere, también, de un cuidado. Además de enseñarle a relacionarlo con el ambiente del hogar y del exterior.

7. Fidelidad.
A cada integrante de la familia lo hace sentir especial y son unos buenos compañeros.

8. Mejoran las relaciones.
Ayudan a mejorar las relaciones familiares y tener una mayor interacción con otras personas.

9. Asegurarlo.
Nuestras mascotas son seres vivos y pueden sufrir cualquier tipo de accidente. Para que reciba una atención rápida puede afiliarlo a un servicio veterinario y servicio de previsión exequial.

Comentarios

Comments are closed.