Homenaje Especial a Maggie – El Perro más Viejo del Mundo

homenaje_elperromasviejodelmundo

A sus 30 años, murió el perro más viejo del mundo Maggie, de raza kelpie australiano, considerado como el perro más viejo del mundo, ya no ladrará más ni cuidará de la granja de su dueño, debido a que el pasado domingo sus órganos vitales no pudieron resistir, luego de vivir 30 años caninos que corresponde a 133 años humanos.

Así lo confirmó su dueño Brian McLaren, un granjero australiano, al periódico ‘Weekly Times’, quien explicó que su amigo fiel “había hecho un bajón en los últimos dos días”, y que ya había quedado sordo y perdido la visión.

A pesar de lamentar su partida, McLaren destacó su vida tranquila que vivió en la granja, acompañado de decenas de gatos.

Maggie no quedará en el libro de los ‘Guinnes Records’, al no poderse verificar su edad porque su dueño perdió los papeles cuando era cachorro, pero el propietario afirmó que su hijo tenía 4 años al momento en que nació el perro y ahora él tiene 34 años.

El dato del canino más longevo del mundo del que se tiene constancia falleció en el 2011 a los casi 27 años. El libro ‘Guinnes Records’ tiene registro que el canino con más años en la historia, fue otro perro australiano llamado Bluey, que vivió 29 años entre 1910 y 1939.

Comentarios

Comments are closed.