Cuidados cuando llega una nueva mascota a casa.

mascota_hogar

Cuando una mascota recién llega a nuestra casa, es lo mismo que nos sucede cuando visitamos por primera vez determinado lugar. Todo nos parece desconocido, extraño y, también, necesitamos adaptarnos. Igual sucede con el nuevo integrante, el cual recibimos con mucho cariño, pero que necesita de nuestro apoyo y total cuidado.

Le recomendaremos pequeños consejos para que nuestro amigo se sienta cómodo en su nuevo hogar, donde su período de adaptación demora entre 8 y 10 semanas:

1. Cuando la mascota está recién nacida debemos tratarla con mucho cuidado y cariño, por su fragilidad, en especial los niños.
2. Tener mucha paciencia, debido a que todo le resulta un mundo diferente. Debemos dejarle que olfatee, recorra y explore su nuevo ambiente.
3. Cómo es un lugar extraño, es normal que haga su primer orina por los sentimientos que le puede provocar el hogar.
4. Educarlo, es mostrarle los sitios dónde puede hacer sus necesidades y su sitio de descanso. Decirle NO cuando intente algo indebido.
5. Llamarlo siempre por su nombre para que se acostumbre a los llamados. Se recomienda premiarlo cuando tenga un buen comportamiento.
6. Acudir al veterinario. Le permitirá hacerle una valoración de su estado de salud, iniciar con su ciclo de vacunación o parasitación y te ayudará a aclarar dudas acerca de su raza.
7. La primera noche no será placentera para nuestra mascota y para nosotros. Es normal que lloré o despierte hacer sus necesidades. Esta situación puede durar una semana. Hay que ser conscientes de la situación pero se debe regañar.
8. Brindarle un lugar específico para tomar sus alimentos y su sitio de descanso y los juguetes. Enseñarle también su cepillo de aseo, el lugar de sus necesidades y hacerle un recorrido externo alrededor de la casa.

Con nuestra educación y cariño, tendremos un amigo fiel que nos hará vivir momentos inolvidables.

Comentarios

Comments are closed.