Condecoran a perro de la calle que evitó un hurto en Garzón, Huila

nuevo-heroe

poker2El Departamento de Policía Huila, condecoró a ‘Póker’, un perro de la calle que hace unos días resultó herido luego de que un sujeto lo atacara con arma blanca en Garzón, Huila, en medio de un intento de atraco. Es la segunda vez que el can sale lastimado por defender a la ciudadanía de los ladrones.

“Póker es un perro criollo del municipio de Garzón que días pasados evitó que una persona fuera atracada exponiendo su propia vida, el delincuente al ver que el perro advertía al ciudadano que iba a ser hurtado, lo agredió con un arma blanca y le ocasionó a la altura de su lomo una herida de aproximadamente 12 centímetros” dijo el coronel Oscar Pinzón, comandante de la Policía Huila.

Ya Póker había salvado a otra persona de un hurto en inmediaciones del Centro Comercial El Rosario, sitio que considera su hogar. “Póker es la segunda vez que presenta este tipo de situaciones,  su ojo izquierdo también fue víctima de una agresión de  un habitante de calle cuando advertía a otro ciudadano que iba a ser atracado, este habitante de calle lo atacó con un palo y le ocasionó esta lesión” dijo el oficial.

 

El can ahora recibirá una serie de atenciones de la Policía como muestra de agradecimiento por contribuir a la seguridad del municipio, esto le garantizará a Póker tener atención médica, comida y todo lo que necesite para tener una buena vida, suerte con la que no cuentan muchos perritos de la calle, que mueren en el maltrato y el abandono.

“Entra en una actividad especial de nuestra Policía de Carabineros, para mantenerlo cuidado por veterinarios, lo vamos a sostener con la doctora que muy amablemente ha querido tenerlo, tendrá unos cuidados, vamos a encargarnos de que no le falte nada” explicó Pinzón.

El sujeto que agredió a Póker ya quedó en libertad, debido que la conducta no daba para  una medida de aseguramiento, según indicó el Coronel Pinzón.

Por su parte Patricia Martínez Yunda, odontóloga y quien se apersonó del cuidado del perro, aseguró que continuarán viviendo en el centro comercial, donde siempre han buscado cuidarlo.

“Todos en el centro comercial queremos mucho a Póker, algunas personas somos más allegadas a él pero de todas formas fuera de los cuidados que yo le doy, son todos los del centro comercial, por eso él lo considera como su hogar, (…) nosotros siempre hemos estado pendiente de el, la idea es poder organizar mejor todo, ponerle una casita, tenerle todo adecuado allí” expresó.

Fuente: opanoticias.com

Comentarios

Comments are closed.